miércoles, 15 de agosto de 2007

10 años de VIAJES

Este 18 de junio cumplí 10 años del primer viaje sola.

Aquella mañana lluviosa de 1997 que partí, en colectivo, con mi madre desde Cabildo y Juramento hasta EZEIZA. Con mis 19 añitos y una mochila más chica que mis ganas de quedarme.

En ese entonces todavía no hacía artesanías, viajaba gracias a las animaciones y a la doble cara de la convertibilidad, aquella Argentina de MNM-Cavalo que años después nos llevaría al corralito, cacerolazos, etc, etc.ç

Pero aquel "verano" (Hemisferio Norte) del 97 mi mochila pesaba menos sin mostacillas y mi billetera pesaba más. Recuerdo haber salido del aeropuerto de Bogotá, Colombia, donde tenía que pasar 7 hs. Pregunté cómo llegar al centro y así nomás sin mostrar pasaporte ni nada me encaminaba en taxi hacia el down-town.

Las calles que recorrí, normales, muchos negocios, un hombre que me sigue, entro en una tienda, entra, salgo, sale, me pregunta algo, lo auyento rápidamente y a salvo. De repente son las 6 de la tarde. Todo cambia. Como huyendo bajan todas las persianas de golpe, el ritmo de la ciudad comienza a ser más agitado, las calles se vacían, sólo quedan hombres y niños que no me inspiran mucha confianza y yo con mil dólares ensima. Todo lo que traía. Pregunto rápido cómo llegar al aeropuerto, me indican, subo al bus y me siento otra vez a salvo. Aunque es temprano prefiero regresar al aeropuerto. Quiero llegar sana y salva a Europa. Bye bye Colombia.

(Desembarco en Barcelona con la única referencia de un amigo madrileño que estaba de vacaciones en Badalona. Tomo un subte, un tren y llego. El lugar era bastante...)

No! Esto fue en el tercer viaje a España. Guau! 10 años después se me mezclan las cosas. Tampoco me acordaré de estos árboles a los 39?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada uno emprende viajes y decide bien o mal en su vida, algunos como nosotros, intentamos que el tiempo no sea un problema sino un amigo, gracias por recorrer la vida y seguir intentando encontrar intentando con tu voluntad el cambio y el camino de luz que merecen los que son capaces de ir mas alla.