martes, 7 de octubre de 2008

Equinoccio de...PRIMAOTOÑO?







H.N. 3º long E 38º lat. north. Desde acá el sol se ve cada vez más poco. Empieza el frío. Feliz otoño! Festejando el día de la primavera recibiendo el otoño. Es raro, pero no es la primera vez que cambio de Hemisferio y pasan esas cosas exóticas como cumplir años en verano, navegando en el mar, etc. Acá esperan una navidad nevada de pantalones largos (yo me parece q me voy a mi casa...tengo 5 perros y vivo lejos!)




El pueblo de "guiris" (como a los españoles les gusta llamar a los "europeos q vienen de países más desarrolados que España") está quedando vacío. Me recuerda a cualquier pueblito de la costa argentina después de Semana Santa. Ya no queda ni el loro, con las chicas nos juntamos a tomar mate, a disfrutar de la cosecha (las que fuman), a festejar cumpleaños (todos librianos), y a compartir el tiempo. Acá hay fotos de los delfines.




Me gustaría explayame más en la terminología utilizada en esta isla. Por empezar, es uno de los lugares más cosmopolitas que he visto, por lo menos considerando el reducido espacio donde todos nos juntamos. Básicamente, entre mis observaciones y las explicaciones de un colega, llegué a la conclusión de que la gente más o menos se clasifica así:


"Guiris": Ya expliqué más arriba.

"Inmigrante": Cualquier nacido en otro país menos desarrollado que España y que viene a buscarse la vida acá (incluye Sudamericanos, Africanos, Asiáticos y Europeos del Este).

"Foraster": Aquel Español, nacido fuera de la isla. También creo q les dicen "peninsulares" ya que al resto de España le dicen "La Península", exeptuando obviamente las Canarias.


Yo como siempre no me hallo en ningún grupo (si, y qué? no soy ni hippie, ni cheta, ni vegetariana, ni nada de esas cosas q me dicen). Entre guiri, forastera o inmigrante, me siento "viajera". En fin...Me está interesando mucho el temita este de la gente, así que voy por la vida con ideas de agarrar la camarita de video y hacer algo, a ver si de una vez aprendo a usar esos putos programitas de edición ahora que tengo computadora. Sí, perdón a mi religión, pero lo malo no es eso, sino q me obligaron a usar celular. Es triste. La desición la tomé un día que se suspendió la salida de los delfines (que es a las 6 AM) y no tenían como avisarme y yo como una boluda a las 5 AM en el barco con la fregona, secando el rocío de la noche, cantando "Entré como un tonto en un navío...entré, entré, entré por engaño!" Después de eso sentí la ne-ce-si-dad de tener teléfono. Cómo te lo venden en los anuncios. Y me compré uno. Perdón (leer primera entrada al blog).


Bueno, vamos a ver en que queda lo del video. Por el momento dejo de escribir ya que no me siento identificada con el estilo y esto de que se me pegan los estilos de escritura me pasa mucho cuando leo cosas de otros, como hace un rato. Menos mal que no vengo de leer los "cuentos de ascensores que no siempre doblan" by Chamu.