martes, 7 de octubre de 2008

Equinoccio de...PRIMAOTOÑO?







H.N. 3º long E 38º lat. north. Desde acá el sol se ve cada vez más poco. Empieza el frío. Feliz otoño! Festejando el día de la primavera recibiendo el otoño. Es raro, pero no es la primera vez que cambio de Hemisferio y pasan esas cosas exóticas como cumplir años en verano, navegando en el mar, etc. Acá esperan una navidad nevada de pantalones largos (yo me parece q me voy a mi casa...tengo 5 perros y vivo lejos!)




El pueblo de "guiris" (como a los españoles les gusta llamar a los "europeos q vienen de países más desarrolados que España") está quedando vacío. Me recuerda a cualquier pueblito de la costa argentina después de Semana Santa. Ya no queda ni el loro, con las chicas nos juntamos a tomar mate, a disfrutar de la cosecha (las que fuman), a festejar cumpleaños (todos librianos), y a compartir el tiempo. Acá hay fotos de los delfines.




Me gustaría explayame más en la terminología utilizada en esta isla. Por empezar, es uno de los lugares más cosmopolitas que he visto, por lo menos considerando el reducido espacio donde todos nos juntamos. Básicamente, entre mis observaciones y las explicaciones de un colega, llegué a la conclusión de que la gente más o menos se clasifica así:


"Guiris": Ya expliqué más arriba.

"Inmigrante": Cualquier nacido en otro país menos desarrollado que España y que viene a buscarse la vida acá (incluye Sudamericanos, Africanos, Asiáticos y Europeos del Este).

"Foraster": Aquel Español, nacido fuera de la isla. También creo q les dicen "peninsulares" ya que al resto de España le dicen "La Península", exeptuando obviamente las Canarias.


Yo como siempre no me hallo en ningún grupo (si, y qué? no soy ni hippie, ni cheta, ni vegetariana, ni nada de esas cosas q me dicen). Entre guiri, forastera o inmigrante, me siento "viajera". En fin...Me está interesando mucho el temita este de la gente, así que voy por la vida con ideas de agarrar la camarita de video y hacer algo, a ver si de una vez aprendo a usar esos putos programitas de edición ahora que tengo computadora. Sí, perdón a mi religión, pero lo malo no es eso, sino q me obligaron a usar celular. Es triste. La desición la tomé un día que se suspendió la salida de los delfines (que es a las 6 AM) y no tenían como avisarme y yo como una boluda a las 5 AM en el barco con la fregona, secando el rocío de la noche, cantando "Entré como un tonto en un navío...entré, entré, entré por engaño!" Después de eso sentí la ne-ce-si-dad de tener teléfono. Cómo te lo venden en los anuncios. Y me compré uno. Perdón (leer primera entrada al blog).


Bueno, vamos a ver en que queda lo del video. Por el momento dejo de escribir ya que no me siento identificada con el estilo y esto de que se me pegan los estilos de escritura me pasa mucho cuando leo cosas de otros, como hace un rato. Menos mal que no vengo de leer los "cuentos de ascensores que no siempre doblan" by Chamu.

1 comentario:

Leo Strife dijo...

vaya...vaya pero si es mi estimada amiga argentina (como de cariño le digo) con un tema nuevo en su blog! seee a sido mucho tiempo pero como te dije prefiero calidad que cantidad y tu mi estimada "viajera" cumples bien el requisito ,me intereso mucho esta entrada en particular las personas como nosotros que suelen viajar mucho siempre nos vemos ante la posibilidad de vivir un cambio de estacion viviendo aquellos momentos en los que compartes con alguien una aventura como esta,el ver una caida de sol ....o disfrutar de un buen mate jajaja pasando el tiempo reflexionando son cosas que enriquecen tu vida y espero que lo sigas haciendo.

a todo esto si un dia voy a españa seria llamado "Inmigrante" jaja que chiste ,pero tenemos algo en comun yo tampoco me hallo en ningun grupo (aunque por juntarme con hippies me an llamado asi) y es una verdadera sorpresa que ahora uses celular y tengs computadora!! creeme que si a mi no me regalaban uno por fuerza no usaria ahora celular pero como tu mismo dijiste en tu 1era entrada es bueno aprender a usar estas cosas mientras no te compliques con ellas....

Ahhh muy buena tu idea la del video,aunque estando en lugar en que estas me imagino que debes de tener millones de fotos donde aparecen delfines y caidas de sol el video no seria problema pero si lo seria aprender usar el puto programita de los videos pero traquila que es sencillo yo mismo e editado algunos de mis viajes bueno te dejo no sin antes dejarte un gran beso ,que siempre te tengo presente y espero en un dia no muy lejano coincidir en el mundo como hace 3 años CHAO! y sigue escrbiendo xD

PD : que envidia estas en mallorca donde vive mi mejor amiga!! besos!